29 octubre 2012

Cuidado ¡que pincho!

Cuando Levi Straus aplicó una chincheta como remache en los bolsillos de sus jeans, jamás pensaría que su idea de buscar algo lo suficientemente fuerte como para unir esos crasos tejidos, acabaría en cualquier prenda. Y cuando digo cualquiera, es cualquiera. Camisas, zapatos, pañuelos, sombreros,  y un largo etcétera, que ya se dejaron ver a finales de verano, pero que hoy invaden in extremis miles de percheros.
Tachuelas (hay dependientas que parece que les suena mejor eso de ‘tachas’), pinchos o bling bling, dan ese toque roquero o punk a nuestros looks, tan propio de los 80 y que muchas, ya tenemos en nuestros armarios. El error, llevarlo al límite  como ocurre cuando algo es tendencia. Me acuerdo ahora de esos looks ‘print animal’ de hace un par de años, que lo cubrían todo hasta los pies, y que me causaban hasta dolor de cabeza. Mi ‘street  law’: menos es más, pase lo que pase.
Como siempre (o casi siempre), Zara se abre como pionera en exportarnos de manera “accesible” al mundo  tachuela (ya lo hizo este verano con las primeras figuras de calaveras que aún colean en este otoño-invierno). El resto del grupo Inditex se suma a la causa, como no podía ser de otra manera.
Me quedo especialmente, con los Slipper. 



UTERQUE (99.95 Euros)
ZARA Cartera Neceser  (19.95 Euros)

ZARA Slipper Camuflaje Piel (55.95 Euros)

ZARA Slipper Piel con Tachas en Forma de Rosas (89.95 Euros)


ZARA Guantes Piel (29.95 Euros)
  Shopper Tachas Piel Búfalo (109 Euros)

Sin ofender a los coolhunters del imperio de Amancio Ortega,  que dicho sea de paso,  ya se sabe de sus parecidos más que razonables con prendas de grandes firmas internacionales -tuve en mi mano un clon de Louboutin en la tienda Blanco hace pocos días- la verdad es que algunas tan reconocidas como Valentino, Givenchy o Burberry ya las mostraron en sus colecciones de 2011, incluso 2010.  
Pero lo mejor de esta tendencia es que tú misma puedas customizar tus prendas. Do it Yourself (DIY). Sácalas del armario, acude a tu mercería más cercana, y hazte con tus tachuelas. Y si no, ficha estas direcciones donde encontrarás variedades como las 'pyramid studs' o 'spikes cone' (una de mis favoritas): La Tienda de Elisa, y Studs and Spikes.  
Y para las más fanáticas del metal, Il Maltese , descubrí su shop on line hace un par de semanas, no os aburriréis!

Fotos: connectionstyleandlove

No hay comentarios:

Publicar un comentario